miércoles, 3 de abril de 2013

Palabras homógrafas


La señora usa el abanico en verano.
En esta tienda usted tiene un abanico de posibilidades para comprar ropa.

De todas las estaciones, mi preferida es la primavera.
La estación del tren está en el norte de la ciudad.

Cuando yo alce la cama, tú quitas la alfombra (verbo alzar).
El alce es un animal muy grande.

Yo amo a mi esposa.
¡Llama al amo de este perro!

Mañana voy a armar un tren de juguete.
Armar a las personas es muy peligroso.

Haz el bien sin mirar a quien lo haces.
Mi casa es mi más preciado bien.

¿Compraste los billetes para ir al teatro?
Necesito un billete de 20 euros.

Se me rompió un botín.
Los ladrones se llevaron un valioso botín.

Se cayó un botón de tu chaqueta.
La planta de mi balcón ya tiene su primer botón.

Por favor, echa un balde de agua en la puerta de la casa.
He venido a su casa en balde, porque ella no está.

El canal de riego de esta región es muy largo.
Yo quiero ver el canal de televisión que vimos anoche.

El cura de la iglesia del pueblo es muy simpático.
La ciencia ha encontrado la cura de muchas enfermedades.

El gato de mi casa tiene una cola corta.
Tengo que comprar cola para pegar la silla de madera.

A mí me gusta hacer deporte.
Si no tengo la visa, el inspector del aeropuerto puede que me deporte.

Tengo un gato que es un miembro más de mi familia.
Para poder cambiar las ruedas del coche necesito un gato.

La llama es un animal típico de los Andes.
Si hay muy viento se aviva la llama.

El árbol de mango es frondoso.
Coge la sartén por el mango.

¡Cuidado! El pico de la botella está roto.
La cigüeña tiene un pico largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario